Gigante Felicia Valle de Aranguren

Réplica de fibra de vidrio y nuevos elementos de fibra de vidrio

Réplica de la cabeza de la gigante Felicia del Valle de Aranguren. Además, se aprovechó para sustituirle las manos, el cuerpo y los dos brazos por otros de nueva creación.

 

La nueva cabeza, y las manos, el cuerpo y los brazos nuevos están realizadas en fibra de vidrio y resina de poliéster en el año 2025. Aunque entre ambos cuerpos haya una proporción similar, fue necesario hacer un acople del cuello específico para adaptar la cabeza y ajustarla al nuevo cuerpo, como pasó en el caso del gigante, al que se le hizo el mismo proceso en el año 2022.

 

De igual modo, no solo se ha ganado en aligerar el peso y en una cierta mejoría estética, sino que además, se ha ganado en resistencia y en el hecho de que la cabeza, a pesar de estar remachada al nuevo cuerpo, siempre tiene la posibilidad de poder quitarla fácilmente, ya sea para transportar cómodamente el gigante para una posible restauración o cualquier otra causa.

 

En este caso, se ha vuelto a recuperar el símbolo original que le caracteriza a este personaje, las flores de lis de la diadema.

 

Finalmente, el gigante se policromó con pintura al óleo de manera más realista.

 

 

A la izquierda, el gigante original. 

 

A la derecha, la réplica de la cabeza y las nuevas piezas de 2025, todo ello realizado por Eskuartean Imaginería Festiva.

 

Las manos viejas.

Detalle de las nuevas manos.

Resultado final