Réplicas de fibra de vidrio
Réplicas (modificadas) de los gigantes viejos de Larraga.
La pareja de gigantes compuesta por una pareja de Reyes Católicos, aunque más tarde fueran renombrados como Juan de Albret y Catalina de Foix (hasta el año 2019), llegaron a la localidad en 1979.
Pero no han estado en activo de manera constante ya que desde la creación de los nuevos reyes realizados por Eskuartean en el 2019, estos gigantes pasaron a un segundo plano. Uno de los principales causante para realizar el cambio fue que el peso de los gigantes viejos superaba los 60Kg por los materiales en los que estaban hechos, por el grosor de las maderas interiores o por el grosor de los propios tejidos. Además, empezaban a requerir de un mantenimiento constante en los estucos y capas de pintura, que fácilmente se agrietaban.
A pesar de todo, mucha gente añoraba la participación de los viejos gigantes, aunque fuera una vez al año en la procesión de San Miguel, y es por ello que se decidió darles un lavado de imagen a las cabezas y realizar unas nuevas, mejorando algunos de sus rasgos, siendo más ligeras y prácticas y haciendo unas nuevas coronas mejoradas en formas y volúmenes pero manteniendo la esencia de los personajes. De esta manera la comparsa pretende seguir sustituyendo otras partes de los gigantes con el fin de, no sólo mejorarlos estéticamente, sino aligerándoles el peso para que personas más jóvenes puedan bailarlos.
Las réplicas de los dos bustos de los gigantes han sido realizadas por Eskuartean Imaginería Festiva en el año 2024. Su primera aparición fue el 29 de septiembre del mismo año en la procesión en honor a San Miguel..
A la izquierda, los gigantes originales fabricados en 1979 (foto del año 2024).
A la derecha, las nuevas cabezas, realizadas por Eskuartean Imaginería Festiva en el 2024.