Información de los autores


Imanol Urabayen Fernández es un joven de 28 años que siente pasión y admiración por los grandes colosos de cartón piedra que bailan por las calles de la gran mayoría de los pueblos de navarra. Desde 2007 este artesano autodidacta se dedica a construir y restaurar estos personajes con gran habilidad ya que está titulado en modelismo para diseñar productos artesanales y técnico en artes plásticas y diseño en ebanistería artística en la Escuela de Artes aplicadas y Oficios artísticos de Pamplona. Imanol es técnico en Vaciado y Moldeados Artísticos en la Escuela de Artes de Sevilla. Los materiales con los que trabaja son el barro, el cartón fallero e incluso alguno mas reciente como el poliéster y la fibra de vidrio. Cada uno de sus trabajos tienen identidad propia ya que son únicos, dando así identidad a cada comparsa.

Christian Azcona es un joven de 25 años que estudia la historia y la tradición de las figuras procesionales, principalmente en las manifestaciones religiosas a partir del siglo XII. <<Son muchos los países en el mundo que conservan esta tradición cultural, aunque se está perdiendo>>. La pasión que tiene Christian por la tradición gigantera le ha llevado a recorrer parte de la península recopilando información sobre el cortejo y el bestiario del Corpus Christi. Las similitudes en cuanto a los gustos artísticos de Imanol y Christian han hecho que estos dos jóvenes se hayan juntado para montar el taller Eskuartean.

Actualmente, es técnico en Vaciado y Moldeados Artísticos en la Escuela de Artes de Sevilla. También trabaja en Eskuartean.