Gigantes realizados para la localidad navarra de Larraga. Fueron presentados en sociedad el 1 de Mayo del 2019, en la Plaza de los Fueros. Los monarcas están realizados en resina de poliéster y fibra de vidrio, y llevan diferentes complementos de latón realizados a medida como la corona o los anillos, entre otros.
Los gigantes representan a Juan III de Albret, último rey de Navarra y Catalina I de Navarra (Catalina de Foix), cónyuge del rey. Estos monarcas otorgaron a Larraga su blasón actual en 1507 y el nombre de "Noble Villa" a la localidad.
El diseño tanto de los gigantes como el de los trajes ha sido estudiado escrupulosamente, teniendo en cuenta el historicismo en los colores y los motivos decorativos propios de principios del siglo XVI, tal y como se especifica en los textos antiguos.
Los trajes fueron realizados con gran maestría por Fermin Teruel Echezarreta utilizando diferentes tipos de tejidos adecuados a la época como por ejemplo, damascos, brocados, terciopelos, puntillas metálicas, flores de lis, etc. Como curiosidad, el traje de la reina lleva más de 150 perlas cosidas a mano.
Juan de Albret: Altura 3,82 metros y pesa 51,98 kg
Catalina de Foix: Altura 3,78 metros y pesa 47,90 kg