Gigantes realizados para la Parròquia de Sant Cosme i Sant Damià del Prat de Llobregat (Barcelona). Fueron presentados en sociedad el 26 de Septiembre del 2019 a las 19h de la tarde, en la mencionada parroquia. Los santos fueron bendecidos por el obispo de Barcelona. Estos gigantes están fabricados principalmente en resina de poliéster y fibra de vidrio.
Los gigantes representan a San Cosme y a San Damián, hermanos médicos cristianos, célebres por su habilidad en el ejercicio de su profesión y por su costumbre de prestar servicios desinteresadamente. Los dos hermanos fueron torturados, quemados vivos y, como sobrevivieron, fueron decapitados por orden de Diocleciano hacia el año 300 d. C.
Ambos gigantes están preparados para recibir la devoción de veneración dentro de la iglesia, donde se expondrán como una imagen más abierta al culto en su altar mayor. La idea del grupo de gestión que bailará a los santos en los días más importantes del año, como es el día de San Cosme y San Damián o el Corpus Christi, entre otros, es la de engalanarlos y adornarlos poco a poco con el paso del tiempo, añadiéndoles unas aureolas, unos relicarios en forma de collares con las reliquias de los santos, nuevos abalorios, etc.
Los trajes fueron realizados por Fermin Teruel Echezarreta y Mari Jóse Fernández.
Cosme: Altura 4,30 metros y pesa 63,5 kg
Damián: Altura 4,30 metros y pesa 65,5 kg