Carcastillo

Restauración integral de los gigantes Príncipe de Viana, Blanca de Navarra, Bardenero y Segadora de la localidad de Carcastillo. Con motivo de la celebración de su 25 aniversario como comparsa, el grupo junto con el ayuntamiento decidió darles a los gigantes un lavado de cara.

 

Los caballetes de madera han sido reforzados y encolados. Tanto los cuerpos como los brazos de fibra de vidrio, que presentaban zonas dañadas por golpes, también han sido restaurados. Las viejas correas de cuero que agarraban y ataban los brazos al cuerpo han sido sustituidas por otras nuevas. Las cabezas de fibra y las manos de cartón han sido policromadas con pintura al óleo. 

 

Además, los nuevos trajes diseñados y confeccionados por Fermín Teruel Echezarreta les darán mucho más color y vistosidad a los gigantes. Esta restauración se debería haber presentado en las fiestas de la localidad del año 2020, aunque por la COVID-19 ha sido imposible. Casi 25 años más tarde de su creación, estos cuatro gigantes volverán a lucir como nuevos. Este trabajo fue presentado los días 23 y 24 de Julio de 2021 en un ejemplar espectáculo nocturno en la Plaza de la Iglesia.

 

A la izquierda el antes; a la derecha el después.

Gigantes restaurados y con sus nuevos trajes.
Gigantes restaurados y con sus nuevos trajes.